jueves, 5 de mayo de 2011

"Si quitamos el pincho del mes se notaría. Nos sirve para atraer a clientes"

Pequeñito pero ubicado en uno de los puntos más concurridos de nuestra capital: la Puerta Zamora. Un establecimiento regentado por una hospitalaria y agradable familia, que trata con mimo a su clientela y que tras 33 años de trabajo, se niega a perder la ilusión por su negocio. Hoy presentamos el Cava Comerón. Entramos entre guirnaldas de colores y nos recibe con una amplia sonrisa Lourdes Barrado, sobrina del dueño del local, José. Amablemente, nos responde a todas las preguntas:








1. ¿Es difícil innovar?- Sí, nos cuesta pensarlo, porque tantos pinchos y a la vez originales requiere mucho esfuerzo. Eso sí, tenemos en cuenta un poco la estación del año en la que nos encontramos, pues, por ejemplo, en verano sacamos pinchos fríos, que no sean a la plancha, porque la gente viene buscando algo fresquito.

2. ¿Cuándo se le ocurrió la idea del pincho del mes?- Hace cuatro años, para innovar un poco y que de esta forma, la gente no se aburriera de comer siempre lo mismo.

3. ¿Cómo se le ocurrió?- Surgió espontáneamente, estábamos aquí en el bar un día toda la familia y nos pusimos a hacer pinchos. De repente, se nos ocurrió que podíamos sacar dos pinchos nuevos todos los meses. Además, en Navidades, concretamente en diciembre y en enero, ponemos las chichas que son tradicionales por el motivo de la matanza y en Semana Santa el pescado, ya que es típico de la época.

4. ¿Es el único bar que apuesta por esta inicativa o conoce algún otro que la realiza?- Sí, al menos de la zona es el único bar que lo hace.

5. ¿Lo considera ya como un rasgo distintivo?- Sí, si quitamos el pincho del mes se notaría. Nos sirve para atraer a clientes y además hay gente que viene expresamente, incluso, para preguntar cuál es el pincho del mes.

6. Dependiendo del pincho del mes que corresponda, ¿hay gente que deja de venir?- Sí que es verdad que hay ocasiones en los que hemos sacado pinchos muy buenos y que cuando se acaba el mes, hay gente que vuelve a preguntar por ese pincho específico. Si éste es acertado y ha gustado lo incluimos en la carta. De esta forma, todos los meses ponemos pinchos diferentes; entonces, al terminar el año hacemos una carta nueva con los pinchos que más han gustado. Los que no, los desechamos.

7. ¿El nombre del pincho lo dice o es sorpresa?- Lo decimos pero siempre con tan solo una semana de antelación para que la gente ya sepa que vamos a cambiar. En este caso, aún no lo hemos dicho, así que habrá que esperar… (risas).

8. ¿El nombre del bar por qué viene?- Es el apellido del dueño, mi tío. Es un negocio familiar.

Lourdes Barrado junto a su tío, José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario